Santa Ana y sus atractivos turísticos 

Una de las mayores atracciones turísticas de Santa Ana es el Parque Eólico, considerado como el más grande de Centroamérica, que son generadores de energía limpia con ayuda del viento y representa una mejora en la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Estas eólicas brindan un increíble panorama cuando pasa cerca de ellas debido a la su gran  altura que hacen posible que puedan ser apreciadas  de diferentes puntos de la ciudad y de los pueblos vecinos de  Santa Ana.

Le puede interesar: Roatán será sede del cuarto campeonato mundial de Apnea de Profundidad

Al igual que Ojojona, Santa Ana es un pueblo de raíces eminentemente católicas y cuenta con dos iglesias muy queridas por sus feligreses: la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y la Parroquia El Calvario.

Otros lugares emblemáticos que no se pueden perder en su visita a Santa Ana son sus impresionantes  cuevas. Entre ellas está la Cueva de Ayastas, un sitio arqueológico con símbolos y figuras en las paredes al igual que las Cuevas de La Peña situada en el centro del pueblo, y la Cueva del Diablo un destino de tenebrosas leyendas.

Vea también: Un recorrido impresionante por las Cuevas de Ayastas

Además puede  visitar la laguna del pescado y la cruz de chatarra, monumentos en donde apreciará parte de la historia de este enigmático pueblo.

Nota relacionada: Misteriosa historia de la Cruz de Chatarra en Santa Ana

Le puede interesar: Ingredientes hondureños pueden formar parte de un proyecto culinario internacional