Ojojona y sus atractivos turísticos 

Justo en la entrada de este pintoresco pueblo se encuentra el atractivo puente “El Cuzuco” que posee una arquitectura colonial. Este puente es uno de los mayores atractivos turísticos de este rinconcito de Francisco Morazán, que además es acompañado por las calles empedradas, casas blancas de adobe pintadas con cal y tejas de barro, las coloridas obras de artesanía, el cariño de la gente, etc, haciendo más especial este puente que muchas personas llegan a el para tomarse una bonita fotografía.

Este tradicional pueblo conserva las raíces de su religión católica por lo que cuenta con tres emblemáticas iglesias la Parroquia San Juan Bautista, la Iglesia del Carmen y La Ermita del Calvario, lugares donde podrá gozar de un momento de paz y lleno de serenidad.

Otro de los lugares que no se puede perder es el Museo de Pablo Sierra, donde se exhiben pinturas antiguas y un cuadro especial de la sangre de Cristo que fue encontrado en una de las iglesias de Ojojona, que ahora forma parte del patrimonio de este municipio.

En este pintoresco pueblo también puede disfrutar de un ameno día de campo en “El Mirador”, una elevada loma de donde se puede apreciar todo el pueblo. De igual forma puede dar una vuelta por las minas de Guasucarán, la cruz de los milagros y el rancho chilate, emblemáticos sitios para los habitantes de esta comunidad.

Le puede interesar: La belleza natural que impera en Ojojona