Honduras será el primer país de América en alojar el Cuarto Campeonato Mundial de Apnea de Profundidad que se llevará a cabo del 6 al 11 de agosto de 2019, bajo la organización de Roatán Freediving School & Training Center que es la escuela de buceo más completa en la isla del Caribe hondureño.

La apnea de profundidad también conocido como buceo libre es un deporte extremo que pone a prueba la capacidad física de las personas que lo practican.

Esta disciplina consiste en sumergirse en el mar hasta lograr llegar al nivel más profundo que se pueda lo que resulta ser difícil debido a la presión del agua que se incrementa conforme a la profundidad de la misma afectando los sentidos del cuerpo humano de forma drástica lo que hacen de este deporte una disciplina difícil de practicar.

Nota Relacionada: Utila, el mejor lugar para bucear

Un lugar perfecto para bucear

 

Los característicos naturales de Roatán como sus cristalinas aguas y la belleza de esta isla la convierten en un destino perfecto para los amantes del buceo por lo que fue tomada en cuenta por la Confederación  Mondiale de Actividades Sub-acuáticas (CMAS) para llevar a cabo ahí este campeonato de talla mundial.

Le puede interesar: Once sitios para aprender a bucear en Utila

Aunque la competencia está abierta para los aficionados a este deporte de todas partes del mundo solo podrán participar los atletas que tengan una licencia deportiva válida para el año en curso acreditada por la CMAS. Quienes podrán alojarse en cualquiera de los hoteles de la Isla que estarán listos para recibir a los participantes y sus acompañantes.

Nota relacionada: 10 cosas que no sabía del arrecife de coral que tiene Punta Sal, Tela

Cabe destacar que en los últimos años el evento se ha realizado en Italia en 2015 y en Turquía en 2016 y 2018, y por primera vez en 2019 tendrá lugar en el continente Americano.

 

Para más información comunicarse al número:

West End, Roatan, Bay Islands
+504 8740.5891
cmaswc2019.com
info@cmaswc2019.com