La Paz

Foto por: Jeremías Argueta

Finca Los Catadores (Marcala, La Paz)

Esta finca se ubica dentro de la región “Montecillos”, con una altura que oscila entre los 1,000 y 1,700 metros sobre el nivel del mar.

Cuenta con una experiencia de más de 30 años en el rubro del café, dicha experiencia los respaldan en el cultivo de la variedad de café Catuaí.

Uno de los proyectos más relevantes de la finca ha sido la conservación de variedades arábigas puros de café, también la forestación de la fuente natural de agua. En la finca también se incluye el proceso y exportación directa de micro-lotes de café especial hacia Japón, Estados Unidos, España, Inglaterra y Alemania.

¿Cómo llegar?

Desde el casco urbano de Marcala se viajan 20 kilómetros hacia el sur sobre la carretera a El Salvador hasta llegar al desvío de El Cerrón. Luego gira hacia la izquierda y recorre unos siete kilómetros de carretera secundaria hacia Santa Ana. Justo en la línea divisoria entre Santa Ana y Marcala localizada antes de llegar a San Miguelito encontrará la Finca Los Catadores.

Foto por: Jeremías Argueta

Conozca a: Carlos Guerra, el hondureño que nos representará en el Campeonato Mundial de Barismo en Boston

Finca el Edén (La Paz)

Era el año 1989 cuando don Francisco Rodas y su esposa doña Luz María Suazo comenzaron a forjar la finca El Edén, ubicada en las altas montañas del departamento de La Paz

La variedad de café que aquí se produce es el Catuaí y Lempira, a una altura de 1450 metros sobre el nivel del mar.

Hoy en día es denominada como un proyecto familiar, pues involucra a los hijos en el proceso del café, ellos comercializan el café tostado en diferentes presentaciones, mientras que doña Luz elabora productos de bisutería con los granos de café.

Al llegar a la finca El Edén usted podrá ser testigo del proceso de tueste y podrá degustar una buena taza de café especial recién hecho.

¿Cómo llegar?

Se ubica en el kilómetro 25 de la carretera de La Paz que lo conduce hacia Marcala. A pocos metros antes de llegar al desvío de Concepción de Soluteca.

Café Rubio (Santiago de Puringla)

Café Rubio es una empresa hondureña fundada en enero del año 2000, surge de la necesidad de llevar a la población un café de calidad a un precio accesible.

El café arábigo es de estricta altura y es producido en Santiago Puringla La Paz. Entre las variedades que están a la venta se encuentran: café clásico, café con pimienta y el café premium.

Este grano es cultivado a una altura entre 1,500 a 1,600 metros sobre el nivel del mar con lo cual se mantiene una frescura excelente y una calidad incomparable, por esto y mucho más los productos de Café Rubio también son exportados al extranjero.

Le puede interesar: El café hondureño llegará a la pantalla grande