Este día la superluna de gusano iluminará el cielo de Honduras. Este maravilloso acontecimiento será el tercero y último fenómeno lunar de este tipo que podremos apreciar este año.

Su curioso nombre le fue otorgado por los nativos americanos, pues empleaban nuestro satélite como referencia para los cambios de estación.

También se denomina así porque marca el final del invierno en el hemisferio norte del planeta. Entonces los suelos comienzan a descongelarse y comienzan a aparecer lombrices sobre la tierra.

Otro nombre con que se le conoce al evento es “superluna de savia”. Esto se debe a que su aparición también coincide con el inicio de la primavera en algunos países del norte de la Tierra, marcando un cambio de estación que reverdece los campos.

Este espectacular acontecimiento coincidirá con la llegada del equinoccio. Dicha combinación de eventos naturales no ocurría desde el año 2000 y se repetirá hasta el 2030.

Durante la superluna de gusano, nuestro satélite será 30% más brillante y se verá 14% más grande, pues alcanzará su punto más cercano a la Tierra.

Según la NASA, cuando esto sucede, la Luna influye en la marea y podrían surgir problemas en algunas zonas costeras, especialmente si el clima provoca grandes olas o tormentas.

Le puede interesar: The Daily Telegraph destaca las majestuosidades de Utila