En la antigua capital de Honduras se encuentra un parque poco conocido por los hondureños y extranjeros, este lugar se llama La Soledad.

El parque ecológico La Soledad,  es una zona de protección natural que nació mediante un convenio entre los gobiernos de Gran Bretaña y Honduras en 1988, con la finalidad de conservar especies de animales y plantas maderables en peligro de extinción.

Esta reserva de la naturaleza tiene una extensión de 119 manzanas de bosque seco tropical y se ubica a seis kilómetros de la ciudad de Comayagua.

Lo maravillo del lugar es que las personas pueden admirar plantaciones forestales, laguna, senderos y distintos especies de animales exóticos que caminan tranquilamente bajo el silencio de los árboles y el bullicio de aves.

Cabe mencionar que en este parque se extrae una variedad de semillas maderables como cedro, caoba, laurel, el eucalipto de Australia, teca, melina, entre otras y pueden ser adquiridas por personas.

La Soledad es protegida por la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), que tiene sede en la ciudad de Siguatepeque.

La estación es visitada todos los años por estudiantes y extranjeros para conocer más sobre la flora y fauna existente en el territorio nacional.

Fotos cortesía: Unacifor​