El Museo de Los Gobernantes General José Trinidad Cabañas ofrece al visitante una gran parte de la historia de Honduras, presentada de manera gráfica a través de la biografía de sus gobernantes desde la época de la Federación, iniciando con Dionisio de Herrera, hasta nuestros días. Este museo fue abierto al público en junio del años de 2013; el cual surge como parte de un acuerdo firmado entre la Alcaldía Municipal de Comayagua y la empresa Graficentro Editores.

El museo se abrió con la finalidad de rescatar el Centro Histórico de Comayagua; debido a la gran importancia que este representa para el país. Especialmente al tener en este lugar la cada del prócer nacional el General José Trinidad Cabañas; Quién también fue presidente de Honduras.

Le recomendamos: Les presentamos los museos más deslumbrantes que Honduras hereda

Un lugar que nos cuenta parte de la historia de Honduras y de este Prócer Nacional.

Composición del museo

El museo divide su exhibición en tres salas: Sala de la Federación “General José Francisco Morazán Quezada” en donde se enfatiza la historia de Honduras en el período de la Independencia y de la Federación Centroamericana con sus principales protagonistas; la segunda es Sala Republicana I “General  José Trinidad Cabañas Fiallos”, esta es dedicada principalmente a la figura del que se le conoce como El Soldado de la Patria, donde se expone sobre sus virtudes y su legado.

Por último la Sala Republicana II “Ramón Rosa”, aquí se muestran los gobernantes de Honduras a partir de 1880 hasta la fecha, resaltando aquellos que tuvieron mayor protagonismo  en la historia de la nación. El museo lleva este nombre debido a que esta fue la residencia al prócer nacional el General José Trinidad Cabañas Fiallos, quien también fue presidente de Honduras (1552-1555).

También: Antropología e historia celebra 100 años de la antigua Casa Presidencial de Honduras

El edificio fue intervenido por la alcaldía municipal como parte del programa para el rescate del Centro Histórico de Comayagua debido a su importancia histórica. No olvide preguntar por el video cine, éste tiene otro valor de entrada. El Museo de Los Gobernantes General José Trinidad Cabañas, cuenta además con un video cine en el cual se exhiben diversidad de películas y documentales en temas de interés histórico y científico.

Horario

De martes a viernes de 8:00 AM a 4:00 PM. Sábado y domingo de 8:00 AM a 2:00 PM.

Teléfono

(504) 2771 8377, (504) 8890 9462

Dirección

Calle Real de Comayagua, costado Este del Palacio Episcopal, Comayagua, Comayagua.

Contacto

facebook