VER HOTELES EN LA PAZ

Los atractivos culturales de La Paz, bautizada originalmente “Valle de Piedras”, incluyen tanto sitios de interés (su Casa de la Cultura, sus iglesias y parques) como también tradiciones de la zona. Procure visitar en el mes de noviembre, para su fiesta patronal, una celebración que rescata lo mejor de la gastronomía paceña y conserva costumbres de antaño.

La ruta ecoturística ofrece aguas termales y deportes extremos, incluyendo canopy.
La oferta en cuanto a arqueología es única en el país, con un sitio aún por terminar de explorar, que data de más de 2,000 años a.C. y cuevas que albergan muestras de arte rupestre y vestigios de civilizaciones ya desaparecidas.

La “ciudad de los claveles”, Marcala, es la segunda ciudad en importancia en el departamento. Ubicada a 1,270 msnm en la cordillera de Montecillos, se ha posicionado como tierra de algunos de los mejores cafés del país. Un paraíso de ecoturismo, su recorrido incluir una parada por las fincas de café de sus aldeas vecinas y los balnearios y caídas de agua cercanos.

Si aprecia el arte, también notará que La Paz es un departamento lleno de artistas. Murales, cuadros y esculturas de madera y obras realizadas con materiales reciclados hechos por artistas locales decoran tanto las calles y parques como restaurantes y otros establecimientos de la ambas ciudades.