La tarde del 20 de noviembre fue histórica en la Bahía de Tela al firmarse el contrato entre la PGA Latinoamérica e Indura Beach & Golf Resort para la celebración del evento internacional más grande en América Latina que ahora se disputará en 13 países y desde el 20 al 26 de abril, acogerá a 144 golfistas de todo el mundo que por una semana disputarán el prestigioso torneo.

Este jueves estuvo presente el presidente del PGA Latinoamérica, el norteamericano Jack Warfield quien se mostró contento de que Honduras sea parte de este prestigioso torneo. “Nosotros buscamos la expansión del torneo y Honduras está preparada para recibir este torneo que sin duda será de mucho para los golfistas de este país que buscarán sobresalir”, comentó.

Al evento asistieron miembros del Indura Beach & Golf Resort, como el director general del proyecto Bahía de Tela, José Gutiérrez quien comentó que: “Hoy se escribe una nueva página en la historia del país porque tendremos la oportunidad de mostrar al país a más de 30 millones de espectadores que tiene el PGA Tour Latinoamérica, no sé qué otra industria lo pueda hacer. Es un honor y un privilegio que podamos ser sede”, declaró el director general del Indura Beach.

Frente a los medios de comunicación se firmó el convenio en el que también estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad de Tela Mario Alberto Fuentes, al igual que el director de golf de Indura, Manny Ortiz quien fue uno de las personas claves en el desarrollo del golf en el país.

El convenio que se firmó es por tres años y Honduras de ahora en adelante será vista en el mundo como una parada de este importante torneo, pues la moderna cancha de 18 hoyos de Indura, una de las más modernas de Latinoamérica, acogerá este evento en el verano próximo.

Golfistas hondureños

En el evento se espera la participación de dos golfistas hondureños, el experimentado Geoffrey Schacher y Geoffrey Maldonado quienes fueron confirmados para ser parte del Tour que contará con los mejores golfistas de Latinoamérica.

Schacher ya ha estado presente en el PGA en países como Guatemala y ha dejado en alto el nombre de Honduras. Son 17 torneos los que incluye el PGA Latinoamérica en 13 países en los que ahora aparece Honduras desde 2015.

“Para nosotros es muy importante que un evento como el PGA Latinoamérica se celebre en Tela, esto significa que seremos la ventana de Honduras al mundo y atraerá el turismo, nos dará la oportunidad de poder expandirnos y estos son los beneficios que tiene Indura Beach & Resort”, comentó Mario Fuentes, Alcalde de Tela.

Datos

EL PGA Latinoamérica fue formado en 2012 y es operado por el PGA Tour, que es el evento de golf más grande del mundo.

Los ganadores de los Torneos del PGA Latinoamérica recibirán seis puntos para el ranking Mundial, así mismo los primeros en orden obtienen tarjetas para disputar al año siguiente el Nation Wide Tour.

Países que componen en PGA Latinoamérica: México, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Honduras.

 

Tomado de diario La Prensa