A 20 km (12 millas aprox.) de La Ceiba, se ubica esta finca agroforestal sostenible que mezcla la agricultura tradicional con la educación ambiental. El recorrido le permitirá conocer y aprender sobre los distintos cultivos que posee el lugar, así como sus beneficios y la importancia en la protección del medio ambiente.

 

Este espacio de 4.5 hectáreas se divide en 3 áreas principalmente: área de vivienda, área de cultivo y turismo (donde se ubica el sendero que recorre los frutales, maderables, granos básicos, ornamentales y herbáceas) y el área de estar y estacionamiento. En El Oasis, se puede apreciar el impresionante follaje natural de los arboles, cultivos y fauna que habita la finca, por la noche otras especies son admiradas, entre ellas la rana de ojos rojos. Y si usted es de los que se preocupan por el ambiente, acá puede sembrar un árbol e inclusive darle un nombre si lo desea, éste es cuidado por la finca y cuando usted lo desee, puede regresar para ver su desarrollo.

 

Luego de un exitoso recorrido, puede ser que necesite recargar energías con alimentos, para ello la comida de “doña Mary” es lo recomendable. Ella cocina al estilo típico/casero el pescado frito, pollo frito u horneado y carne guisada con acompañantes como tajadas o yuca, ensalada de papa o de lechuga con tomate, u otros ingredientes de temporada.

 

Abril y septiembre son los mejores meses para llegar a esta finca localizada en la comunidad de Orotina. El primero es por la cosecha de sandillas y septiembre por su clima y la cosecha de rambután, o “lichas” como muchos le conocen.

 

HORARIO

Presencial: De lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM. Por teléfono: Lunes a Domingo de 8:00 AM a 6:00 PM.