Cuando alguien de Siguatepeque le cuente sobre sus lugares favoritos de la ciudad, inevitablemente escuchará sobre el Jardín Rittenhouse. Este popular jardín, localizado frente a la Carretera del Norte, tiene algo de botica, museo y tienda. La tienda posee un aire diferente a todas las tiendas en Siguatepeque. Algo entre la quietud, la luz tenue y la decoración hecha de follajes secos hace que la visita tome más tiempo de lo planeado. Todo aquí es casero y natural, hecho en su mayoría de los árboles del jardín y finca de la familia. Rittenhouse es un jardín botánico donde usted encontrará jaleas, mermeladas, salsas y vinos naturales realmente tentadores a su paladar.

Además hay un amplio jardín por el cual deambular; si desea comprar una de las especies vegetales que ve, podrá hacerlo. Pregunte por el tour guiado por este paraíso de las plantas. Este es un sitio destinado para la quietud que elogia el poder curador de las plantas y las frutas. Hay cestas llenas con hierbas y cortezas medicinales, frutas exóticas como Jaboticaba (uva brasileña), café de altura, y pan integral casero. Siempre que pueda pare por Rittenhouse.

Valor de la entrada: L 20.00 para los adultos y L 10.00 para niños menores de 12 años, (los precios aplican para visitantes de cualquier nacionalidad). No se aceptan tarjetas de crédito.

Si lleva cámara fotográfica o de vídeo, se cobra una tarifa de L 20.00 a L 50.00 según el modelo de cámara.