La iglesia colonial más grande de Honduras, la Catedral de la Inmaculada Concepción,  esta dedicada a Santa María y es una de las las hermosas del período español. Su sofisticada decoración obedece a que fue la principal centro religioso del país por varios siglos; es una de las más imponentes muestras de arte de nuestros antepasados. Su construcción tomó más de un siglo: comenzó en 1580 para culminar en 1711.

 

La fachada es de extraordinaria manufactura, está adornada con estatuas y motivos vegetales. Adentro hay tres retablos muy elaborados y cubiertos en oro que alojan imágenes religiosas antiquísimas. Las pinturas barrocas y el órgano del interior bien valen una inspección minuciosa.  Tampoco se puede olvidar que este bello templo posee uno de los relojes más antiguos de América que aun esta en función.

 

La iglesia esta ubicada cerca de la Casa de la Cultura, en el Casco Histórico, frente al Parque Central. Pregunte en la entrada de la torre del campanario por los guías turísticos para organizar un tour más didáctico.

 

Horario:

9:30 am a 12:00 del mediodía y de 2:00 pm a 5:00pm los días de semana.

Abierto todo el domingo.