Este parque se encuentra en las orillas mismas del Lago de Yojoa, entrando por un desvío de tres kilómetros que comienza justo antes de llegar a la comunidad de Peña Blanca. Un centro de visitantes acondicionado con un pequeño museo, cafetería y estacionamiento acoge a los viajeros.

Tres senderos muy bien trazados conducen al viajero a través de un bosque tropical de hoja ancha. Miradores para aves han sido dispuestos a lo largo del camino y un encantador puente colgante ayuda a crear momentos inolvidables, especialmente cuando la bruma de la mañana envuelve la estructura y sus alrededores.

Pero si la naturaleza brinda un gran regalo a los viajeros, son los vestigios de una espléndida ciudad, cuya historia se remonta hasta el año 800 a. C., los que completan el espectáculo de Los Naranjos. Aunque no se sabe con exactitud qué grupo indígena pobló este asentamiento, los investigadores tienden a creer que posiblemente era ocupado por los antecesores de los lencas.

Los Naranjos fue una comunidad de gran relevancia en su momento, tal vez una importante ciudad comercial que aprovechaba la cuenca del Lago y los ríos vecinos para el transporte y comercio de productos. Siete grandes montículos, cuyas alturas varían desde los tres hasta los 20 metros, nos señalan la trascendencia de los edificios y casas que alguna vez se levantaron en este sitio.

Uno de los mejores sitios para hacer senderismo en Yojoa. Si desea desafiar sus capacidades, pídale al guía que lo lleve a la «Isla de Las Ventanas»; un retador recorrido de tres horas de caminata aptos solo para experimentados.  También hay un tour de observación de aves sin costo adicional.

Precios:

Extranjeros: US $6.00

Hondureños: L 40.00.

Estudiantes: L 25.00

Niños y adultos de la tercera edad: L 20.00.

El parque cuenta con guías gratuitos para los recorridos.

Recomendaciones:

*Use zapatos tenis cómodos para poder caminar por entre los senderos.

*Vista de pantalón cuando visite el parque.

*Lleve repelente contra mosquitos.

*No perturbe las aves y otros animales que viven en el parque.

Horario

Abre todos los días del año de 8:00 AM a 4:00 PM.