Los encantos del Lago de Yojoa y sus alrededores

La riqueza de Yojoa viene de tiempos inmemoriales, hoy en día es una puerta abierta a la exploración y la aventura. Diversión fuera de las playas y la arena, más que todo es adentrarse a la frescura de la naturaleza, escuchar el canto de aves, sentirse volar en canopy, observar las coloridas obras de arte naturales y degustar de la gastronomía que deleitará su paladar. Todo un conjunto de opciones para su disfrute lo puede encontrar en el Lago de Yojoa y sus alrededores. Le invitamos a conocer algunas de las actividades que puede realizar en este oasis natural.

 

El Lago de Yojoa

El Lago de Yojoa es una puerta abierta a la exploración y la aventura siendo el único lago de origen volcánico de Honduras y la mayor reserva de agua dulce con que cuenta el país. En su entorno se han identificado 13 diferentes tipos de humedales y algunos ecosistemas únicos, como la montaña de Santa Bárbara, la montaña caliza más grande de Centroamérica ¿Por qué existe tanta vida en el Lago Yojoa?

Leer más en Lago de Yojoa

Cataratas de Pulhapanzak

La caída de agua de 43 metros es la segunda más grande de Centroamérica, después de El Salto del Chilascó en Guatemala, y ha sido declarada la novena de 33 maravillas del país. Pulhapanzak continúa siendo uno de los lugares más frecuentados de la zona del Lago de Yojoa ofreciendo diversidad de atractivos naturales y deportes extremos, entre ellos canopy de 12 líneas, el divertido “river tubing” que cautivará su atención, caminata por senderos y cuevas atrás de las cascadas. En caso quiera descansar, encontrará unas seductoras cabañas donde pasar la noche con todas las comodidades.

Leer más en Cataratas Pulhapanzak

Aviturismo

Escuchar el canto de las aves lo transporta a un mundo diferente, y es precisamente esto, uno de los atractivos que ofrece el Lago de Yojoa en donde podrá ver unas 500 especies de las 740 aves que han sido encontradas en el territorio nacional. Su recorrido puede comenzar en el Bioparque Paradise, donde se mezclan las culturas lenca y maya con la naturaleza, y muchas aves que son atraídas por los frondosos árboles. Por otro lado, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, Panacam, tiene registradas unas 250 especies de aves. Éste se localiza a 7 kilómetros del desvío de la Guama, Santa Cruz de Yojoa. Otro que se suma a la lista es el Parque Arqueológico Los Naranjos, desde que ingresa a este sitio puede escuchar las aves cantar y tucanes volar a pocos metros del suelo.

Leer más en Paradise, Panacam, Los Naranjos

Gastronomía

El lago le ofrece muchas opciones en restaurantes a orilla de carretera con un amplio menú, hermosas vistas donde relajarse y poder disfrutar de un delicioso pescado frito ya que es el patillo popular de la zona. También cuenta con varios restaurantes entre los que se destacan Chalet del Lago, La Naturaleza Hotel, Restaurante y Centro Turístico, Restaurante Pacas, Restaurante Las Brisas y Golmanía, entre otros.

Leer más en Gastronomía del Lago de Yojoa

Cascata Lodge

Es un fascinante complejo turístico ubicado en Santa Cruz de Yojoa, a solo 40 minutos de la ciudad de San Pedro Sula. Cascata Lodge cuenta con cabañas completamente equipadas para que usted pueda disfrutar con su familia de una estadía placentera. Sus dos estanques son otro atractivo en los que podrá practicar pesca deportiva. Planee sus vacaciones familiares o un fin de semana en Cascata Lodge, ellos le garantizan que usted quedará fascinado con este bello rinconcito hondureño.

Leer más en Cascata Lodge

Joya Grande

El Zoológico y Eco-Parque Joya Grande está ubicado a pocos kilómetros de la comunidad de Santa Cruz de Yojoa, no es difícil llegar a este extraordinario zoológico que cuenta no solo con animales de Honduras, sino también con especies de otras partes del mundo. Jirafas, leones africanos, avestruces, caimanes y más. Esta atracción además cuenta con interesantes recorridos especialmente diseñados para aquellos que gustan de la adrenalina, entre ellos canopy, go kart y paintball.

Leer más en Zoológico Joya Grande

Mariposario

La Naturaleza  Centro Turístico lo llevan apreciar de un mariposario que consiste en un jardín climatizado con una diversidad de obras de arte naturales. Coloridas mariposas se encuentran volando en un circuito cerrado entre ellas la Morpho, mariposas moradas y nocturnas, además de una amplia variedad de insectos disecados y algunos vivos que conviven en un hábitat natural y que se pueden encontrar en toda la zona del lago. Dentro de otras actividades a realizar durante Semana Santa podrá disfrutar de una amplia gastronomía, música de marimba en vivo en el área de la piscina del restaurante. Y si usted desea pasar una noche en este encantador lugar, La Naturaleza le ofrece su nueva adquisión, un hotel equipado para brindarle una atención merecida y complementado con unas vistas impresionantes del Lago de Yojoa.

Leer más en La Naturaleza Centro Turístico

D&D Brewery

Muchos viajeros se detienen en el Lago de Yojoa sólo por pasar un relajante momento en esta cervecería. Seis deliciosas variedades de cerveza son la seductora persuasión que D&D Brewery ofrece a sus comensales. Las cervezas, hechas en una fábrica cercana a este hotel-restaurante, van desde la mora azul, durazno, hasta fresa. ¡Todas son una delicia!

Leer más en D&D Brewery Lodge and Restaurant

Parque Eco-Arqueológico Los Naranjos

Este parque se encuentra en las orillas mismas del Lago de Yojoa, entrando por un desvío de tres kilómetros que comienza justo antes de llegar a la comunidad de Peña Blanca. Tres senderos muy bien trazados conducen al viajero a través de un bosque tropical de hoja ancha. Miradores para aves han sido dispuestos a lo largo del camino y un encantador puente colgante ayuda a crear momentos inolvidables. Los vestigios de una espléndida ciudad, cuya historia se remonta hasta el año 800 a. C., completan el espectáculo de Los Naranjos.

Leer más en Parque Los Naranjos

Paseos y tours en lancha

Recorra las calmas aguas del Lago de Yojoa para pescar o simplemente por el placer de deleitar sus ojos con la belleza del paisaje. Los paseos en bote y tours de pesca por el Lago de Yojoa de han convertido en la terapia perfecta para relajarse y olvidarse del estrés de la vida rutinaria. Para organizar un recorrido en lancha puede contactarse con D&D Brewery, ellos ayudan a los turistas a organizar un paseo en bote por las aguas de Yojoa. Y si desea agregar la pesca, Hondutaye le puede ayudar, éste es un lugar orientado a la recreación acuática. Aquí podrá encontrar lanchas, equipo de pesca, veleros e incluso un taller de reparación de botes.

Leer más en Honduyate, Brewery

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario