Cayo Mayor es la isla más grande del archipiélago y la más cubierta de exuberante vegetación. Existen varios senderos que la atraviesan. Uno de ellos parte exactamente de las instalaciones de Turtle Bay Eco Resort y lleva hasta la torre del faro, el punto más alto de toda la isla. Si el viajero se arriesga a subir tendrá una espectacular vista de 360 grados de toda la isla.

 

Turaser, Tourist Options y Garifuna Tours son tour operadoras, que ofrecen viajes casi diarios a Cayos Cochinos. El tour normal incluye primero una visita a la estación científica en el Cayo Menor, donde los viajeros se registran (para efectos de estadísticas y seguridad) y reciben una corta charla sobre la riqueza natural del área. Luego se realiza un recorrido en lancha por la zona para que los turistas conozcan el archipiélago.

 

Este paseo incluye una parada en uno de los cayos para que los visitantes naden, hagan snorkel o simplemente tomen sol en la arena blanca. A mediodía, el grupo se dirige al minúsculo Cayo Chachahuate para comer en los típicos restaurantes de los pescadores Garífunas. Dos horas más tarde se emprende el regreso que dura una hora.

 

Si se encuentra en Roatán, puede contactar a la tour operadora Roatan Tours Company para un recorrido muy entretenido.