Los manglares…son particulares puesto que crecen en tierras que se inundan hasta cierta altura cuando la marea sube. Los niveles de salinidad y humedad son tan altos que solo este tipo de vegetación puede sobrevivir.

 

El Litoral Pacífico comprende la faja costera de los departamentos de Valle y Choluteca, los cuales están bañados por el Golfo de Fonseca.”, extracto del libro Aves del Manglar, 1999.

 

Los ecosistemas que este bosque inundado posee rebosan de vida. Con ayuda de un lanchero podrá hacer recorridos breves por los manglares frente a San Lorenzo o ir a la Bahía de Chismuyo; un exuberante refugio de vida salvaje con mangles de varios metros de altura.

 

Chismuyo posee los manglares mejor conservados de toda la zona sur. La biodiversidad de la bahía es un espectáculo para su retina y lente fotográfico; una de las gemas de todo este litoral.

Para organizar el tour de lancha por sobre los manglares comuníquese al Hotel Club Morazán (tel.: (504) 2781 1400). Un modo módico es contactar a un pescador por medio de los restaurantes del barrio La Cabaña; estos pescadores lo llevarán por un precio bastante conveniente. Los manglares es algo que no puede perderse.

 

Los restaurantes de la zona turística (La Playa, Ranchitos Manglares, Tobo´s y View Gulf, por mencionar algunos) tienen contacto directo con los pescadores; ellos organizarán su tour sin costo adicional. Acuda a estos restaurantes para planear su incursión en el golfo. Para despejar sus dudas y organizar sus tours, también puede llamar a la Cámara de Turismo de San Lorenzo.