La laguna San Julián es también es conocida como Agua Fría, debido a su baja termperatura (10 ° Celsius); es un maravilloso paraíso ubicado en el departamento de El Paraíso, Honduras, rodeado de mucha naturaleza.

Si su tendencia es huir de los grandes complejos hoteleros para estar en contacto con la naturaleza entonces tal vez deba ir a pasar al menos una noche en San Julián, Danlí.

El lugar está lo suficientemente aislado como para ofrecerle la oportunidad de reflexionar en quietud ante una vista  fenomenal pero también lo suficientemente cercano a Danlí como para no sentir que se viaja a un lugar excesivamente lejano.

Lea esta nota: Captan en los bosques de La Tigra un pequeño tigrillo rondando la zona.

La laguna está ubicada en el departamento de El Paraíso.

¿Cómo llegar a la laguna?

La Laguna se encuentra localizada al norte de Danlí, a 14 kilómetros de la aldea de San Julián; se llega tomando el desvío hacia el valle de Jamastrán. Conduciendo por el camino a la comunidad de El Tablón, a aproximadamente 40 minutos de trayecto usted encontrará la laguna.

También: La Leona, un legendario barrio de la capital que conserva sus aires de ataño.

El camino es de tierra así que lo mejor es usar un automóvil apto para tramos no pavimentados y a veces pedregosos pero, la ruta ofrece una vista a la riqueza de Danlí por que podrá ver haciendas de doscientos años de antigüedad así como riachuelos, bosques y plantaciones de vegetales.

Mire fotogalería a dar siguiente