Ser hondureños es sinónimo de ser perseverante y guerrero, sin importar el lugar del mundo en el que nos encontremos, Heidy Alvarado es prueba de ello. La catracha hace muchos años atrás tomó la difícil decisión de salir del país junto a su familia, sin saber que un día iban a ser propietarios de su propio negocio destacando los sabores de nuestro país cinco estrellas en Carolina del sur, Estados Unidos.

El día que decidieron salir del país  fue en el año 2018, estaban de luto por la muerte de su abuelo. Sin planearlo  y sin mucho dinero, junto a su esposo e hijos comenzaron un largo y difícil camino para llegar a Estados Unidos y con ayuda de amigos pudieron llegar a una de sus metas.

+Te recomendamos: 8 recetas hondureñas en las que puedes disfrutar el loroco

Disfruta del fútbol mientras deleitas tu paladar con los sabores catrachos.

Por la dificultad de moverse al trabajo sin transporte propio surge la idea de un negocio en unas canchas de fútbol a las cuales asistían varios hondureños. Hablaron con el dueño del lugar y le pareció buena idea vender estos platillos. Preparar las comidas no fue tan difícil porque en Honduras tenían venta de golosinas los fines de semana, el proyecto fue todo un éxito y ya llevan tres años ofreciendo el delicioso sabor catracho.

+Además: Video: ¿Cómo preparar corbatas al pesto hondureño?

Los deliciosos platillos hondureños encantan a todos.

Platillos con cinco estrellas 

Entre los platillos que brindan esta el pollo con tajadas, baleadas, enchiladas, tajadas con carne molida y zambos preparados. Sin embargo, en el lugar donde están ubicados  frecuentan muchas personas de todos los países, por lo que  tomaron la decisión de vender  tacos mexicanos  y quesadillas.  Todos los productos se venden  pero lo más pedido es el pollo con tajadas y baleadas.

“Una de las cosas más difíciles del emprendimiento fue que no teníamos herramientas de trabajo para poder empezar, pero gracias a Ervin Cantillano que nos ofreció comprarnos  una plancha para baleadas, mesas  y recipientes para jugos; pudimos comenzar”, menciono Heidy.

Pese  a  las dificultades todo fue un éxito total, en todos los sentidos, recibieron el apoyo y el afecto tanto de las personas como de los medios de comunicación. Heidy Alvarado brinda un consejo a las personas que desean emprender “como muy difíciles que parezcan las cosas, no se rindan y sigan para adelante siempre con fe y humildad”.

+Lee: Conoce 5 deliciosas recetas que puedes preparar con chicharrón