4. Misquitos

Los Misquitos son uno de los grupos indigenas de Honduras que habitan en el departamento de Gracias a Dios. Estan ubicados en la región Nororiental de Honduras, zona conocida como “La Mosquitia Hondureña”. En la actualidad, la población estimada del pueblo Misquito de Honduras es de 76,000 habitantes.

Los Misquitos de Honduras mantienen vivas su historia, costumbres e idioma Misquito , aunque ya no usan sus trajes típicos todavía guardan gran parte de sus tradiciones, como ser sus cantos y danzas. La principal actividad económica del pueblo Misquito es la agricultura, sin embargo en los últimos años también desempeñan trabajos asalariados temporales como buzos y cayuqueros en la industria pesquera de camarón y langosta que provienen entre otros sitios de Las Islas de La Bahía.

La dieta alimenticia esta compuesta principalmente por yuca, ñame, malanga, plátano, arroz y frijoles. También consumen carne de gallina, cerdo y peces que ellos mismos cazan y pescan. Entre las bebidas tradicionales Misquitas están: el guabul y el ulang; que son bebidas embriagantes de yuca, maíz, caña de azúcar y supa.

Le recomendamos: Misquitos se organizan para sacarle provecho al ecoturismo