Honduras, Belice, México, El Salvador y Guatemala iniciaron la celebración del 30 aniversario de la Organización Mundo Maya. Y como invitado especial, se contó con la participación del chef Carlos Espinal, Máster en Gastronomía y Management Culinario , como representante de la gastronomía hondureña, las riquezas y tradiciones del país.

El chef preparó diferentes platillos muy característicos de Honduras, entre ellos, realizó: pollo en salsa de choros, titucos y la bebida chilate a base de maíz tostado. Los cinco países que conforman la Organización Mundo Maya estuvieron presentes de manera virtual, logrando apreciar las riquezas culturales que poseen cada país centroamericano.

Le recomendamos: TAG Airlines y CM Airlines crean conectividad aérea entre destinos del Mundo Maya

Los titucos son un tipo de tamal muy popular en el occidente del país.

Evento cultural 

El propósito de esta organización es presentar la herencia de la cultura maya y que sea reconocida por las actuales y futuras generaciones, ya que, por el legado de nuestros ancestros podemos mostrar las raíces de un país lleno de historia, tradiciones, cultura y arte.

Los países miembros de la Organización Mundo Maya han enfocado los esfuerzos a la reconstrucción del sector turístico, y a recuperar la confianza del viajero nacional e internacional, rediseñando y reorientando políticas públicas, revisando prioridades y, sobre todo, replanteando el turismo. Mundo Maya es un producto único en el mundo; al ser un punto de encuentro entre cultura, ecología y desarrollo comunitario; que aprovechará y revalorizará su entorno sin destruirlo.

También: Organización Mundo Maya aprueba nueva ruta de conectividad con el mundo maya

Los cinco países Centroamericanos planean mejorar el turismo.

En el evento se contó con la presencia de la ministra Yadira Gómes. También dijo presente la viceministra Reizel Vilorio; quién es subsecretaría de Estado en el despacho de promoción y mercadeo; quien realizó una presentación e invitó a todos los participantes a conocer el territorio catracho.

Además: Honduras será anfitrión de importante asamblea de la Organización Mundo Maya