En el pintoresco Municipio de Talanga, Francisco Morazán, se encuentra una réplica en miniatura de la antigua Casa Presidencial. Un dato curioso es que se trata de la única replica de este tipo en el país. Un lugar digno de visitar a tan solo 52 kilómetros de Tegucigalpa, un destino que se caracteriza por representar un lugar lleno de tradición y cultura.

Esta réplica de la antigua Casa Presidencial, es una joya escondida en el Parque Central, de Talanga. Esta obra fue construida en el año 1974 por el artista José de Jesús Almendarez, mismo artista  que en 2021 construyó una valla de protección ya que estaba sufriendo deterioro. Esto debido a ser una pieza frágil y que ocupa ser conservada ya que es un orgullo nacional.

Le puede interesar: Sagrada Familia unica iglesia con tres cupulas en latinoamerica

La replica de la antigua Casa Presidencial fue hecha a mano

Replica de la Casa Presidencial

La construcción de la réplica en miniatura de la antigua Casa Presidencial fue hecha totalmente a mano, durante tres meses. Un dato curioso es que la edificación no tuvo un diseño o planificación de ingeniería. Es producto de un trabajo artístico de Almendarez, para los talangueños.

Además, el artista tenía que viajar a Tegucigalpa, ya que en ese entonces había una prohibición del gobierno de aquel entonces de no tomar fotografías en la antigua casa presidencial. Así que en cada viaje Almendarez, grababa en su memoria cada detalle que podía.

Esta pieza de arte es una de las atracciones turísticas que posee el encantador municipio de Talanga.

Le recomendamos: Cinco pueblos hondureños con herencia cultural e histórica