El New York Times y Carnegie Corporation  destacaron a la doctora hondureña María Bottazzi en la lista de los 34 Grandes Inmigrantes del 2022. Un listado que se realiza anualmente cada 4 de julio, en el marco de la celebración de la Independencia de Estados Unidos. Lo cual representa un verdadero orgullo, ya que este año una compatriota logró estar en el listado gracias a los grandes aportes que ha brindado en el campo de la medicina.

La científica microbióloga María Elena Bottazzi es conocida por su investigación en vacunología tropical y  por su aportación a la humanidad con la vacuna Corbevax, libre de patentes y a bajo coste, para hacer frente al COVID-19. Uno de los aportes que le permitió recibir una nominación para el Premio Nobel de la paz.

Le puede interesar: 5 mujeres hondureñas se destacan en la ciencia al rededor del mundo

Bottazzi ha demostrado ser una ha demostrado ser una hondureña cinco estrellas.

Grandes Inmigrantes

Cada cuatro de julio que se celebra el día de la independencia estadounidense, por lo cual Corporation de New York conmemora las contribuciones de los inmigrantes a la vida estadounidense.  La Clase de 2022 está compuesta por 34 personas originarios de 32 países del mundo, con una amplia gama de antecedentes. Entre los cuales se puede ver el nombre de la hondureña María Bottazzi

Este año, la Corporación destaca el trabajo de los inmigrantes que han sido líderes en sus comunidades locales a través de su trabajo en la educación, las artes, la aplicación de la ley, el servicio público, la atención médica y la propiedad de pequeñas empresas. Así como por sus contribuciones como defensores para la equidad educativa, el cambio climático, la seguridad alimentaria y las personas sin hogar.

Lea: Hondureña desarrolla la primera vacuna sin patentes contra el covid-19 

Maria Elena Bottazzi se siente muy honrada al ser destacada por Carnegie Corporation y el New York Times.

Prescursores de la ciencia 2022

Otros de los homenajeados en el listado de Grandes Inmigrantes 2022, son líderes nacionales en sus campos, incluidos dos premios Nobel, un desarrollador de vacunas COVID-19, un presidente de universidad, un experto en reducción de amenazas nucleares, un investigador líder en discapacidades, y celebridades como la estrella del tenis Steffi Graf, la presentadora de televisión y experta en comida Padma Lakshmi, la actriz y directora Julie Delpy.

El reconocimiento anual de la Corporación a inmigrantes destacados es un tributo al legado de Andrew Carnegie, un inmigrante escocés que, como estos homenajeados. Carnegie fundó más de 20 organizaciones, incluida Carnegie Corporation of New York.