Algo impresionante de nuestra Honduras, son los hermosos ríos que recorren todo el país y también sirven de límite divisorio entre pueblos y ciudades. Cada uno de estos han sido por años la conexión entre ciudades, muchos de los cuales llaman la atención por lo largos que pueden llegar a ser.

Ya sea en el norte o en el sur, los puentes son de suma importancia para mantener a flote la economía y la comunicación entre ciudades y pueblos. Su rol es importante para las sociedades; además permiten la libre circulación del agua de los ríos sin obstruir su paso.

Es por ello que le presentamos los puentes más largos que hay en Honduras y representan un orgullo para el país.

Le puede interesar: Forest View, escape perfecto para salir de la rutina diaria en Tatumbla

Puentes

Puente de la Laguna de Alvarado

La Laguna de Alvarado es ese brazo de mar que conecta a Puerto Cortés con el mar Caribe, y es la ruta principal que divide a la ciudad puerto del resto del departamento de Cortés.

Su puente es de suma importancia, debido a que conecta al puerto con la Honduras continental y es la vía por donde se transportan la mayor parte de exportaciones del extranjero; este puente mide 170 metros aproximadamente y es doble puente de dos carriles cada uno.

Le recomendamos: 6 mitos y leyendas sobre los Eclipses Lunares que han marcado generaciones

Mire fotogalería a dar siguiente: