Los misterios de la naturaleza, son esos maravillosos fenómenos que no tienen explicación aparente. Eventos como los eclipses,  encierran mitos y leyendas que han trascendido a través de las generaciones.  Las historias que se pueden rescatar, han sido un legado de tradiciones que se originan desde tiempos antes a la conquista española.

El Eclipse lunar es un evento astronómico, el cual se da generalmente dos veces por año. Esto sucede cuando el Sola, la Tierra y la Luna se encuentran perfectamente alineados y la Luna de encuentra en su fase llena.

Estos mitos y leyendas se engloban a nivel latinoamericano y Honduras no es la excepción. Es por ello, que le mostramos algunos de estos mitos y leyendas más populares que han marcado generaciones y siguen estando presentes en la cultura popular de los latinos.

Mitos y Leyendas

1. Guerra entre los Dioses (creencia Maya)

De acuerdo a los hallazgos de los últimos años, se afirma que la Civilización Maya tuvo muchas leyendas y mitos sobre los eclipses. Para ellos significaba una guerra entre dioses, debido a que la luz luchaba contra la oscuridad y el cielo era el escenario de ese hecho; el temor de los mayas era la incertidumbre, por volver a ver la luz del día.

Le puede interesar: Copán Ruinas, el paraíso del mundo Maya en Honduras

Mire fotogalería a dar siguiente: