El árbitro Said Martínez hace historia en el deporte hondureño, al ser seleccionado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) como árbitro central para participar en el Mundial de Qatar 2022. Lo que se convierte en un gran orgullo para nuestro país, por ser el primer hondureño en participar directamente en un mundial de fútbol.

La FIFA indicó que fueron seleccionados un total de 39 árbitros, 69 asistentes de video y 24 oficiales de video para partidos de cara al compromiso mundialista que iniciará a final del presente año. Lo que significa que Martínez se encuentra entre los mejores del mundo en la actualidad por estar dentro de la lista de los seleccionados.

Mire esto: Telos Deportes Sin LÍmites, un destino lleno de diversión y adrenalina

Sin el arbitraje no podría haber orden en el terreno de juego y el fútbol.

Destacada participación en el fútbol

La comisión de árbitros de la FIFA, valoraron la calidad de trabajo y el rendimiento mostrado anteriormente en los torneos de los últimos años, tanto en competencias nacionales e internacionales. Cabe destacar que, Said Martínez fue elegido como el mejor árbitro de la Concacaf en el año 2021 por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).  Además, fue considerado para pitar la final de la Copa Oro entre Estados Unidos y México.

Durante su carrera, ha tenido muchísimas participaciones como silbante del fútbol. Estuvo presente en el mes de diciembre en la Copa Árabe que se desarrolló en Catar, torneo que sirve de ensayo para la Copa Mundial del 2022.

Conozca más: Bióloga descubre la existencia de esponja de agua dulce en Honduras

No hay duda que,  su gran trayectoria, pasión por su trabajo y desempeño como árbitro lo ha llevado lejos. A sus 30 años de edad, ha logrado pitar alrededor de 171 partidos en el fútbol hondureño. Su primer participación como árbitro fue en la Liga Nacional un 25 de septiembre del 2011 cuando jugaba en el Estadio Morazán  los equipos Real España contra Deportes Savio.

Lea: Disfrute la adrenalina de los Deportes Extremos terrestres en Honduras

Honduras celebra a lo grande por la destacada participación de Said Martínez.