Cayos Chachahuate son los cayos más bellos, tranquilos y paradisiacos que poseen nuestras tierras hondureñas. Visitar este lugar, conocido como la zona viva de Cayos Cochinos, es ideal para escaparte de la abrumadora y cansada vida urbana, en pocas palabras, ahí puedes encontrarse a sí mismo. Por lo que muchos turistas de todo el mundo decide explorarlo y lo convierten en su destino favorito.

El archipiélago de Cayos Cochinos está formado por 2 islas y 13 cayos, y entre estos últimos, dos de los de tamaño intermedio que son los Chachahuate. Sus aguas cristalinas, el ambiente fresco, hermosos atardeceres, son algunas de las cosas increíbles que disfrutará en estos cayos. Sin dejar por fuera la excelente atención por parte de la comunidad garífuna.

Le sugerimos: Culturas hondureñas que atrapana a los turistas

Atardecer en Cayos Chachahuate, una maravilla.

Cayó Chachahuate está ubicada en el monumento natural archipiélago Cayos Cochinos. Ahí puede conocer, convivir, disfrutar del baile punta, su gastronomía y la forma de vida de los garífunas, una de las comunidades más grandes de Honduras.

Lea también: 16 hermosas playas del caribe hondureño

Disfrute de los paseos en lancha

Chachahuate le permite caminar entre sus cayos

Cayos Cochinos son mundialmente famosos y catalogados como una joya no descubierta, pero lo que pocas veces menciona es que entre los dos cayos que forman los “Gemelos o Chachahuate”, existe una franja de arena por donde usted camina de un cayo a otro. Es más fácil verlo desde el aire y esta actividad se debe hacer con los guías locales.  Debido a que, la velocidad de la corriente puede estar en contra.

Camino de arena en Cayos Chachahuare / Creditos: La Marimba

El agua es muy cálida y relajante,  la profundidad depende de la hora del día en que decida cruzar. Imagínese la sensación increíble de poder cruzar literalmente el mar caminando. Definitivamente es  algo que debe añadir a su lista de propósitos para su vida.

Algunas veces el agua llega hasta la cintura, por lo que siempre se necesita la protección requerida. De esta manera su aventura marina será inolvidable y se agregará a sus historias por contar a los demás.

Siga leyendo: ¿Por que Cayos Cochinos se llama así?