El 17 de diciembre el Parque Arqueológico de Copán abrirá de nuevo sus puertas

Ahora también puede escuchar este artículo.

Este 17 de diciembre el Parque Arqueológico de Copán Ruinas, reabrirá sus puertas al público en general. Este sitio es visitado tanto por turistas nacionales e internacionales, esto es por la historia que se encuentra en este destino. Si desea visitarlo y conocer más de la historia de la mayas puede acudir a su reapertura.

Lea esto: 20 secretos del Parque Arqueológico Copán Ruinas

Campo de las estelas. Aquí se encuentra todas las estructuras de 18 Conejo.

Reapertura del Parque Arqueológico

El parque estará abierto los días jueves, viernes, sábado y domingo. Por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota este sitio turístico ha permanecido cerrado. Así mismo, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia(IHAH) informó que las labores de limpieza en la infraestructura se han mantenido a lo largo de la pandemia por Covid-19.

Además: Intriper destaca Copán Ruinas como una maravilla del mundo maya en Honduras

Este sitio turístico había abierto sus puertas el pasado 10 de septiembre, esto con las medidas de bioseguridad  establecidas por Sinager que son el distanciamiento, uso de mascarilla, aplicación de gel antibacterial; las personas solo tenían acceso a las zonas libres del parque, estas eran: la plaza de las Estelas, el cementerio, Acrópolis y el sitio Nuñez Chinchilla.

Copán Ruinas es otro de los destinos que la viajera recomienda conocer.
Foto por: Maria José – Del Timbo al Tambo

El Parque Arqueológico de Copán Ruinas es el sitio con más historia de la cultura maya; dentro de sus estructuras se encuentran muchas cosas que dejaron esta civilización en tierras hondureñas. Además estas estructuras fueron abandonadas por los mayas a inicios del siglo IX después de Cristo.

Te puede interesar: 5 Parques Nacionales de Honduras ideales para practicar turismo ecológico

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario