La reina Letizia de España visitará Honduras para entregar ayuda humanitaria

Ahora también puede escuchar este artículo.

La reina Letizia de España, llegará a Honduras la próxima semana, para brindar asistencia humanitaria y apoyo a las personas afectadas por los desastres de Eta e Iota. La visita de la monarca está prevista para los días 14 y 15 de diciembre; donde conocerá personalmente la situación de las personas de las zonas afectadas por el paso de estos huracanes por el territorio hondureño.

Lea: Ayúdanos para ayudar, iniciativa del hondureño que prepara comida a los damnificados

Ayuda donada por la reina de España

“Durante la visita se hará entrega de un importante volumen de ayuda humanitaria, que constituye el mayor esfuerzo de los últimos diez años por parte de la Cooperación Española; al suponer más de 120 toneladas que se repartirán entre la población hondureña”, notificó la Embajada de España mediante un comunicado.

Entre la ayuda que trae la reina, vienen pruebas rápidas para el Covid-19 y artículos necesarios para dotar a las personas afectadas por las tormentas Eta y Iota. 

 

También: Llega ayuda humanitaria desde Miami para los damnificados

El comunicado también mencionaba que, “La agenda de la reina en Honduras está supeditada a las condiciones de movilidad dentro del país, aunque inicialmente contempla un encuentro con las autoridades hondureñas al más alto nivel, visitas a una escuela y un albergue en zonas afectadas del valle de Sula”.

Esta ayuda vendrá a darle un poco de alivio a las personas que lo perdieron todo con el paso de estos huracanes, en especial las del valle de sula, que son las más afectadas.

 

Daños por los huracanes 

Los huracanes Eta e Iota causaron graves daños en Cortés y Valle de Sula. Estas tormentas tropicales no solo afectaron a las personas, también provocaron desastres en la infraestructura vial del país. Las estadísticas oficiales muestran que unos 45 puentes fueron destruidos y 55 resultaron dañados. Además, se han agregado a la lista unos 200 tramos de carreteras dañados.

El gobierno prevé que para reconstruir toda la infraestructura dañada se debe invertir unos 12 mil millones de lempiras.

Además: Colombia envía ayuda humanitaria para personas damnificadas en Honduras

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario