La literatura es una hábito en peligro de extinción, es raro sentarse a disfrutar de un buen libro, dentro de la literatura hondureña hay obras dignas de nuestro tiempo y admiración es por ello que te presentaremos los 10 libros que creemos debes leer en algún momento de tu vida.

La literatura es un hábito en peligro de extinción a causa de las nuevas tendencias tecnológicas, pero somos nosotros mismos que decidimos si deseamos perder esta costumbre que llena nuestra mente y alma.

En Honduras tenemos grandes obras literarias, sin embargo, estos escritos no han tenido la relevancia que merecen por parte del público, considerando que son ricos en crítica social, tradición oral, romanticismo e incluso valores. Estos libros abordan géneros como la poesía, el cuento, la novela y la leyenda.

Es por ello que le presentamos 10 libros hondureños que consideramos que en algún momento de su vida debe leerlos.

 

1. «Blanca Olmedo» (1908)

Escrita por Lucila Gamero de Medina,  es la primera novela publicada por una mujer en Honduras, esta obra escrita a principios del siglo XX trata de reflejar las vivencias de la gente humilde en los bananales de la Costa Norte.

Se centra en la historia de una joven (Blanca Olmedo) que lucha por ser feliz en contra de una adversidad que la acecha y que al final la termina derrotando, libro que coloca a una mujer como un ejemplo de inteligencia y determinación cualidades que pese a traerle enemigos son su mayor fortaleza para enfrentarse a la vida.

Lucila Gamero