Ante la llegada del Huracán ETA que afecto con tormentas tropicales en las costas de Honduras, y causaron severos daños en parte del territorio nacional. Le hacemos un llamado a las personas que puedan colaborar prestando sus lanchas.

Solicitamos a los hondureños especialmente a las personas que puedan prestar sus lanchas o motos acuáticas para que, a la brevedad posible. Se puedan integrar a la ayuda humanitaria en los Municipios de la Lima y Pimienta Córtes, a fin de que puedan apoyar en las tareas en atención de esta emergencia.

Como hondureños podemos ser solidarios y apoyar a todos nuestros hermanos que están atrapados ante la tormenta tropical Eta. Centenares de personas necesitan apoyo, debido a las severas inundaciones en los municipios de la Lima y Pimienta, en Córtes por la depresión tropical.

Muchos lugares permanecen inundadas

Depresión Tropical Eta

El poderoso ciclón causó estragos en varios lugares del territorio nacional, los ríos se salieron de su caudal.  Además, destruyendo carreteras, tirando el tendido eléctrico, postes y árboles, no obstante, derribó paredes y destruyó viviendas que han dejado la gente incomunicada y atrapada. Esperando ser apoyados por los hermanos hondureños.

La Tormenta Tropical, que golpeó frente a las costas Centroamericana y causó graves daños, provocando que miles de personas fueran afectadas directamente en la zona norte.

El Huracán ETA pierde fuerzas y se degrada a (categoría 2) según indican las autoridades de contingencias COPECO. ETA se desplaza a 7km/h con dirección oeste, adentrándose a territorio nicaragüense convirtiéndose en tormenta tropical.

Usted puede sumarse a los esfuerzos de búsqueda y rescate, para acelerar el proceso de ayuda en las regiones afectadas. Los pobladores que han intentado rescatar a las personas, les ha sido imposible sin el apoyo de una lancha. Hay adultos mayores y niños que no han podido salir quienes se mantienen en los techos de las casas.

Por tal razón, se invita a las personas que se sumen a este gran apoyo asimismo, los que puedan prestar un medio de transporte acuático, lo hagan lo más pronto posible y ayudar a la población que quedó vulnerable debido a la tormenta tropical ETA que azotó a Honduras.

Por la seguridad de cada vida humana que esta expuesta a fuertes vientos, se espera que las personas atiendan a este llamado lo mas pronto posible.

Las personas que poseen lanchas para rescate las pueden poner a disposición de COPECO, en el Valle de Sula, o comunicarse a los siguientes números telefónicos:

+504 9561-0706

+504  9681-6529

+504 9896-1195

+504 3174-1860