El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos Cenaos de Copeco informa que la tormenta Eta, actualmente se encuentra ubicada en el departamento de Francisco Morazán a unos 14 Km al noreste de Talanga, su velocidad de desplazamiento es de 13 Km/h, los vientos máximos sostenidos se estiman en 45 Km/h con algunas ráfagas superiores.

Asimismo esperamos que para las próximas horas la temible tormenta que ha hecho estragos en todo el país, continúe debilitándose, hasta desaparecer. La circulación de los vientos de este ciclón y la interacción con los vientos del norte producirán lluvias y chubascos intermitentes; dispersos y acompañados de actividad eléctrica aislada.

Le puede interesar: Conozca cómo preparar una mochila de 72 horas con insumos de emergencia y personales

Pronostico del tiempo de varios departamentos de Honduras.

Vea: FOTOS: Impactantes imágenes de cómo luce Honduras ante la tormenta tropical Eta

Depresión Tropical Eta

Se pronostica que ETA continúe su desplazamiento por los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua en el transcurso del día de hoy jueves; saliendo del país por el departamento de Cortés en horas de la tarde, hasta desaparecer en las primeras horas de la noche.

Según el pronóstico del tiempo, el clima para hoy jueves en Tegucigalpa es 22°C parcialmente nublado, con poca lluvia y sin viento. En San pedro Sula estará a 25 grados centígrados, en la Ceiba a 26° C, en Choluteca a 26°C. Roatán a 29°C y en Comayagua a 22°C. Manténgase informado y si necesita ayuda puede contactarse con el 911 y Copeco.

Vea:¿Dónde llamar ante la emergencia de la tormenta tropical Eta?