El huracán Eta, que azota el país, se degradó a categoría 2 al entrar a territorio nicaragüense y al llegar a Honduras se ha convertido en tormenta tropical. Por estas razones, la aerolíneas del país continúan trabajando con normalidad según informes de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil.

Le podría interesar: Estos son los departamentos vulnerables al huracán Eta

Los aeropuertos a nivel nacional continúan operando con normalidad, exceptuando al aeropuerto Golosón en La Ceiba . Esto, sin embargo, podría cambiar si las condiciones meteorológicas empeoran. Las autoridades mantendrán informada a la población.

ACTUALIZACIÓN: A las 12:00 p.m. del 4 de Noviembre el Aeropuerto Toncontín canceló todos sus vuelos.

ACTUALIZACIÓN: A las 6:30 p.m. del 4 de Noviembre se cancelaron TODOS los vuelos a nivel nacional.

Sin embargo, aunque los aeropuertos están funcionando varías aerolíneas han cancelado sus vuelos. Por lo que, a los pasajeros que tenían planificado viajar para el día de hoy 4 de noviembre se recomienda que se comuniquen directamente con la aerolínea para confirmar si se realizarán los vuelos.

Huracán Eta

Trayectoria del huracán Eta

Huracán Eta hasta ahora

De momento, los vientos registrados en el país están dentro de los límites apropiados de un vuelo seguro, pero las autoridades informarán si las operaciones a nivel nacional son canceladas por la tormenta tropical Eta. Los departamentos de Gracias a Dios, Cortés, Olancho, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía se mantienen en alerta roja, extendida por 48 horas.

Actualmente el fenómeno meteorológico que afecta la nación se encuentra ubicado a unos 75 Km al este de la frontera con Nicaragua en El Paraíso. Se desplaza a una velocidad 13 Km/h con vientos máximos sostenidos de 95 Km/h. Se espera que durante su trayectoria por el país vecino pierda intensidad hasta llegar a los departamentos de Oriente en donde pasará a ser una depresión tropical.

Información importante

Los números de emergencia que debe tener en cuenta ante cualquier imprevisto son:

Comisión Permanente de Contingencias (COPECO): 113 o 2229-0606

*Cruz Roja: 195

*Bomberos: 198

Para seguir informado del curso que lleva el huracán puede ver la página del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos aquí.

Para conocer las medidas de emergencia tomadas en el país, puede visitar la página de COPECO aquí.

Le podría interesar: Todo lo que sabemos sobre el huracán Eta