Miami es una ciudad famosa por sus coloridos edificios art déco, la arena blanca, los hoteles frente al mar y los diferentes clubes vanguardistas, pero el sampedrano Emilio Irías notó que este destino querido por miles de viajeros de todo el mundo le hacía falta algo, y definitivamente era un buen café hondureño, procedente de Santa Bárbara.

Emilio Irías, un catracho visionario y lleno de sueño se propuso ofrecer en este país una excelente taza de café en Finca’s Coffee, negocio que emprendió su familia en Honduras que afirma que es producto está lleno de sabor, textura y aroma.

Irías y su familia se mudaron a Miami desde hace más de dos décadas, pero a pesar de eso nunca se ha olvidado de sus raíces catrachas, y mucho menos la promesa que hizo de joven de continuar con el legado de su bisabuelo quien tenía un profundo amor por el café.

Desde hace siete años, Irías, pudo concretar el proyecto que le permitiría honrar su promesa al fundar Finca’s Coffee un negocio que le ha permitido exponer al mundo el verdadero sabor de Honduras a través del café.

“Mi familia ha cultivado la tierra y ha cultivado los granos de café de la mejor calidad durante cuatro generaciones, comenzando con mis bisabuelos Don Emiliano y Don Rafalachi hace más de 80 años. Estamos muy orgullosos de la tierra que ha sido la fuente de sustento para mi familia y cientos de personas apasionadas del área que trabajan con nosotros”, comentó Irías.

A través de este negocio, Irías, se ha dado la tarea de promover la belleza de su tierra, ya que cuando los clientes llegan a su negocio él les comenta sobre la calidad del café que es Santa Bárbara.

No deje de leer: Café hondureño cautiva Hong Kong

Café de Santa Bárbara usa Finca’s Coffee

Las dos especialidades de café hondureño que ha encantado el paladar de los clientes de este negocio son el lempira y caturra, variedades que tienen una buena altura, sabor y textura, gracias a estas características su finca ha tenido éxito.

El café que ofrecen proviene de una altura de 1,400 metros sobre el nivel del mar, y se dice que este territorio hondureño es fértil para la producción de café, por ello que los santabarbarenses cultivan este fruto en esta zona de Honduras.

Una vez que se recoleta el fruto en esta zona se exporta a Estados Unidos para finalizar el proceso donde seleccionan los mejores granos y luego son tostados por máquinas especiales que ayudan a conservar el sabor autóctono del café.

Después el producto se envasa en bolsa compostable herméticamente sellada, todo para mantener el café limpio, fresco y fuera de peligro para la salud de las personas

Le puede interesar: Café de Marcala, una verdadera exquisitez de Honduras

Café de Finca’s Coffee está en Amazone

Emilio Irías ha decidido promover la excelencia de este café santabarbarense por todo el mundo, y por ende, decidió vender está exquisitez en la tienda virtual Amazone. Al entrar a este comercio online usted encontrará diferentes especialidades que tienen precios accesibles.

Lea también: Café con sabor a mi tierra, un trabajo sinematográfico que unió a Honduras y Alemania

Ayudan a caficultores hondureños

En una entrevista con Honduras Tips, Irías, explicó que una de las cosas que más extraña de su tierra es la calidez de las hondureños y es por eso que emprendió la tarea de ayudar a los pequeños productores de Honduras con la compra del café a precios justos. De esta manera, irías, ayuda incentivar a los caficultores que viven en zonas remotas del país.

Pero eso no es todo, irías, también ha invertido en mejoras en las comunidades de agricultores y ha apoyado las prácticas ambientales sostenibles para promover la independencia, educación y condiciones de trabajo positivas para los hondureños.

Le puede interesar: Café de Siguatepeque se ubica entre los mejores del mundo