Guillermo Anderson nuestro querido músico hondureño hoy cumple cuatro años de su fallecimiento. El artista ceibeño nos heredó infinidades temas musicales, que nos recuerda todo lo bello de Honduras.

Lea esta nota: Los temas más reconocidos de Guillermo Anderson 

Guillermo Anderson orgullo hondureño 

El reconocido músico Guillermo Anderson falleció un 6 de agosto de 2016 en la ciudad de La Ceiba, perdió la vida a causa del cáncer de tiroides. Toda Honduras se vistió de luto, pues habíamos perdido una estrella hondureña que su único objetivo con sus letras era transmitir que Honduras es un país que tiene muchas maravillas por conocer.

Además: Documental de Guillermo se presenta en Honduras 

El artista Guillermo Anderson perdió la batalla a los 54 años de edad, sin embargo, él siempre se mostró positivo aun en este tiempo difícil. Su orgullo por Honduras se dio a conocer gracias a sus canciones y su carisma que le permitió ganarse el cariño de muchos hondureños.

Guillermo Anderson.

También: Los temas de Guillermo Anderson más positivos de Honduras

Anderson puso en alto Honduras a nivel internacional con su talento musical. Inspirado en su alegre puerto caribeño de La Ceiba, su ciudad natal, fusionó percusiones hondureñas con sonidos contemporáneos.

Entre sus éxitos más entrañables destacan: El encarguito, El tesoro que tenés, En mi país, Pobre marinero, entre otras que continuamos escuchando dentro y fuera de Honduras.

Vea esta nota: Razones porque amamos La Ceiba

Su música sigue vive en Honduras.