Documental de Guillermo Anderson “Llevarte al mar” se presentará en el CCET

Ahora también puede escuchar este artículo.

El cantautor hondureño, Guillermo Anderson, recibirá homenaje en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, el viernes 14 de febrero a las 6:30 de la tarde donde presentarán un documental llamado: “Llevarte al mar”, que trata acerca de la Honduras desconocida, narrada a través de las vivencias del recordado y querido hondureño Anderson.

Cabe mencionar, que esta cinta que elaboró el salvadoreño Jorge Dalton ganó el concurso centroamericano convocado por Cinergia en el año 2006, ya que en 92 minutos trata diferentes temas del corazón de Centroamérica.

Lo que hace especial a Guillermo Anderson

Rendirle homenaje a un artista como Anderson, está más que merecido. El músico polifacético hondureño en sus canciones siempre resaltaba todo lo bello que tiene Honduras que es su cultura, gente, costumbres, gastronomía y tierras.

También en sus interpretaciones musicales resaltaba temas que afrontaba nuestro país, como desigualdad social, inseguridad y violencia, ya que sabía que a través de sus canciones podía realizar protestas.

Le sugerimos: Ocho razones únicas para recordas a Guillermo Anderson

Es difícil hablar de música hondureña sin mencionar su nombre. Guillermo Anderson, desempeñó un papel importante involucrándose además en varias campañas de educación y salud.

Sus letras son muy pegadizas y resatan el orgullo hondureño

El famoso Encarguito

Su tema más famoso y amado por los hondureños es “El Encarguito”, una canción que celebra la diversidad gastronómica de Honduras. También trata a cerca de la nostalgia de los inmigrantes hondureños por sus comidas tradicionales. El tema menciona las comidas típicas que envían los parientes a los inmigrantes centroamericanos que a veces terminan decomisadas en las aduanas de EE.UU y de Europa.

Lea esta nota: cinco canciones meramente hondureñas

Su guitarra, su fiel acompañante de aventuras.

Reconocimientos

Según la biografía de Guillermo Anderson, fueron muchos los reconocimientos que recibió, entre ellos: el “Premio Identidad Nacional 2005”, otorgado por el Museo para la Identidad Nacional (MI), y fue nombrado “Embajador cultural de Honduras ante el mundo por el pueblo y gobierno de Honduras” en 2002. Así también, recibió el Premio “Martin Luther King Jr” ofrecido por la Fundación del mismo nombre en 2003.

Le puede interesar: Él es el gran embajador del turimo hondureño

guillermo anderson
Un orgullo hondureño

Guillermo Anderson falleció el 6 de agosto de 2016 en La Ceiba, Atlántida, a causa de Cáncer de Tiroides que le fue diagnosticado en noviembre de 2015. Apenas se supo de su enfermedad, diferentes países de Latinoamérica y Europa le dedicaron una serie de conciertos homenajeando al gran artista.

Aunque ya no se encuentre en vida, su legado ha sido muy grande, y es un orgullo para Honduras haber tenido a un cantante que amó tanto a su país. Hoy en día se siguen escuchando una serie de conciertos dedicados a Guillermo Anderson en todo el territorio catracho.

Lea también: “Guillermo” el homenaje mas sublime en Honduras

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario