Honduras no es un país de volcanes activos, sin embargo, cuenta con muchos lugares donde se puede disfrutar de un baño relajante de aguas termales con alto contenido mineral. Los destinos hondureños donde se puede encontrar estas aguas que brotan de un manantial son La Paz, Santa Bárbara, Santa Cruz de Yojoa, Gracias, Lempira, Trujillo y Copán Ruinas.

Pero hoy en día los turistas se están animando a visitar el pueblo de Copán Ruinas por las aguas termales Luna Jaguar Spa Resort, lugar mítico de raíces mayas que nos conecta de inmediato con la antigua civilización mesoamericana.

Relajación total

A 20 kilómetros del pueblo de Copán Ruinas, aproximadamente a unos 45 minutos de viaje en un terreno sin pavimento, se encuentran las aguas termales Luna Jaguar Spa Resort, sitio natural de aguas cálidas que regalan al viajero la oportunidad de descansar y despojarse de las malas vibras creadas por el estrés diario.

Luna Jaguar, como popularmente se le dice, es un lugar que está rodeado de imponentes árboles y réplicas mayas, presentándose al turista como la mejor opción para conectarse con la paz interior.

Desde el momento que se ingresa al establecimiento se puede percibir que este es un ambiente completamente relajante y esto es gracias al ciclo onda maya (13puntos de transformación mística, tierra, aire, fuego y agua) creadas por los dueños del local. “Estos son espacios que el turista puede recorrer ya sea para bañar o para recibir el vapor de las aguas termales que rejuvenece  la piel. En cada uno de estos puntos, las personas renacen, ya que la fuente mineral emerge en esta zona y ayuda a quitar todas las malas vibras que puede tener el visitante”, comentó Elda Ramos, guía turística de Luna Jaguar.

Las 13 estaciones del ciclo onda maya que los turistas deben recorrer para salir como nuevo son: Puente hamaca, túnel, barro mineral, pedilxvio, hidromasaje, jacuzzi, nacimiento de agua termal, templo del gobernante, sauna, puente de los jaguares, área espiritual, siete piedras y resurgir. “Una vez que el turista termina el recorrido se van nuevos, serenos y relajados”, afirmó Ramos.

Luna Jaguar Spa Resort está abierto todos los días en el horario de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Ofrece transporte para aquellas personas que desean disfrutar estas aguas pero no cuentan con un carro propio.

Pero esto no es todo, en este destino turístico también se puede acampar y pasar una noche inolvidable, el costo es de 100 lempiras y si no cuenta con una tienda de campaña no se preocupe porque el establecimiento alquila estas carpas a precios accesibles. En cuanto a la comida, este negocio tiene un pequeño restaurante que ofrece los deliciosos platillos que se sirven en Copán Ruinas.

Definitivamente Luna Jaguar debe estar en nuestra lista de viajes, ya que es un lugar que está dispuesto a regalarnos un tiempo especial que muy difícil saldrá de nuestra memoria. Así que es momento de disfrutar de este sitio que en algún tiempo los mayas lo disfrutaron.

Este es el recorrido que le espera