El nacimiento de Pulhapanzak: una joya oculta de agua color turquesa

Ahora también puede escuchar este artículo.
Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

A tan solo 17 kilómetros del Lago de Yojoa, se encuentran las cataratas de Pulhapanzak, una imponente caída de agua de 43 metros de altura. Lo que pocos conocen es el nacimiento de esta maravillosa cascada. Nuestros amigos de Hondufalls se dieron a la tarea de hacer un recorrido hasta llegar a encontrar el nacimiento de esta joya natural de Honduras.

Le recomendamos: 7 cuentas de instagram que destacan lo mejor del país 

Nacimiento de agua en Pulhapanzak

Estos aventureros hondureños comentaron a Honduras Tips que hicieron una caminata de 25 minutos desde la catarata por senderos accesibles, pidiendo permiso, ya que el camino para llegar al nacimiento de la cascada de Pulhapanzak está en propiedades privadas, y el único requisito que piden estás personas para ingresar a estos terrenos es dejar limpio el lugar.

Hondufalls, expertos en descubrir cascada en Honduras, al conocer de dónde nace la cascada visita por miles de turistas, quedaron embelesados y agradecidos a la madre naturaleza. Pues si las caídas imponentes de esta cascada nos sorprenden, su nacimiento es otro tesoro.

Continué leyendo:  Familia hondureña viaja conociendo todas las cascadas del país 

Lo sorprende es el pigmento del agua, es turquesa. Este color sale del centro de la tierra y encaja a la perfección con todo el paraje que rodea esta poza. Hondufalls, nos demuestra que hay tanto por conocer y proteger.

Aquí le compartimos algunas fotos que nuestros amigos Hondufalls nos compartieron. Seguramente deseará estar en estas aguas y dar un delicioso chapuzón.

Fotos por Hondufalls

¡También le podría interesar!

Deja un comentario