El Día del Periodista es celebrado en Honduras el 25 de mayo y es por ello que te detallaremos diez curiosidades sobre el mundo del periodismo. 

El Día del Periodista es celebrado en Honduras el 25 de mayo y es por ello que te detallaremos seis curiosidades sobre el mundo del periodismo.

El periodismo según la Real Academia Española es la capacitación y tratamiento escrito, oral, visual o gráfico de la información en cualquiera de sus formas y variedades.

Sin embargo, una de las definiciones más sencillas y realistas seria el servicio a la gente a través de la información y orientación en temas relevantes nacional e internacional.

Las ramas del periodismo son la prensa escrita, radio, televisión y la más creciente prensa digital. Por esta razón te detallamos algunas curiosidades sobre esta noble carrera en Honduras.

1. ¿Sabías que el periodismo inicia en Honduras en el siglo XIX?

Con la llegada de la imprenta en 1829 se puede sacar impreso el primer periódico de Honduras. El Diario Oficial La Gaceta es el periódico oficial del gobierno hasta le fecha y su primera edición data del 25 de mayo de 1830.
prensa escrita