Un cuento a la vez es un podcast semanal que está disponible en Spotify en donde se relatan las historias de mujeres y hombres que cambiaron la manera de ver a Honduras. Este se hace a través de un lenguaje sonoro, jugando con el sonido, efectos especiales, música y la historia adaptada a un formato infantil.

 “Lo que queremos dejar con el podcast a cada niño es inspiración, a crear sus propias historias, despertar una luz que los motive a crecer de forma positiva y con orgullo de ser hondureños, tomando como inspiración a grandes personajes de la historia de Honduras”, mencionó el equipo de producción de Un Cuento a la Vez a Honduras Tips.

Este proyecto nació de cinco amigos fascinados por el Storytelling, que es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato. Comenzó hace un mes y se publica un episodio por semana.

Lea esta nota: Disfrute de cine clásico desde casa durante el mes de junio

Un podcast adaptado a formato infantil

El personaje principal del podcast es “Lu”, ella una luciérnaga que va narrando la historia de principio a fin mientras van apareciendo los personajes; el personaje principal (que es de quien se habla durante la historia) y los personajes secundarios que son aquellos que ayudan a los aspectos característicos propios.

Cada episodio tiene una historia diferente, ya han hablado de Jeannette Kawas, Guillermo Anderson, Lucila Gamero de Medina y el episodio de esta semana será en honor a Ramón Amaya Amador. Por otro lado, el podcast no tiene una duración específica, pero como su público meta son los niños, tratan de mantener un rango de diez minutos o menos para que la atención de los pequeños no se pierda durante de la historia.

Cada semana se relata la historia de un personaje diferente.

Cada semana se relata la historia de un personaje diferente.

¿Por qué para niños?

“Porque es diferente, además, pretendemos inspirar al niño de una manera positiva, ellos son las semillas del país. Los incentiva a crear y a soñar. Pero aunque esté contada en un formato infantil, este aún logra que personas mayores, padres y hasta personas jóvenes quieran escucharlo”, continuó diciendo el equipo de producción a Honduras Tips.

Así como Jeannette Kawas defendía la naturaleza, en el podcast sus personajes secundarios son peces y animales que hablan con ella. También, Guillermo Anderson y el gato come pescados, contando que Anderson tuvo un gato y que lo alimentaba de pescados que el mismo pescaba. Cuentan la historia de cómo Lucila Gamero y sus amigas las letras escribían historias maravillosas.

Le recomendamos: Canciones de artistas hondureños para agregar a su playlist

Gracias al talento que muestran estos jóvenes a través de sus relatos,  y la forma en como atrapan al oyente, ya son escuchados en países como: Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica, Portugal, Reino Unido y Nicaragua.