En el municipio de El Corpus, Choluteca se refugia una fascinante poza llamada “La Bruja”, aunque su nombre no sea tan atractivo su belleza natural de este charco es imaginable, ya que esta rodeado de vegetación, imponentes rocas y una pequeña cascada, que nos traslada a un momento de tranquilidad y fascinación.

Lea esta nota: En El Corpus habita un lagarto de oro 

La poza de La Bruja se encuentra oculta en El Corpus. Para llegar a este espacio se debe iniciar un recorrido en carro o en moto de 30 minutos, saliendo del parque central de este municipio. Se viaja por una carretera de tierra, que se encuentra en óptimas condiciones.

Luego se llega a un punto plano donde se deben dejar el transporte y emprender una caminata por un sendero señalizado. Este recorrido toma 15 minutos.

Una deslumbrante poza

Esta poza cuenta con aguas claras que su pigmentación varía, en ocasiones está de color esmeralda o en azul. Este charco no es cualquier charco, ya que está adornado con imponentes rocas que convierten en este espacio en una pequeña “u” y su toque final es toda la vegetación que engalana intachable este lugar sureño.

Le puede interesar: Las 10 cascadas más asombrosas de Honduras 

Y no nos olvidemos su pequeña caída de agua que está siempre viva, invitando a las personas a que disfruten de un placentero chapuzón para calmar el calor que tanto caracteriza la zona sur de Honduras.

Sin con esta descripción aún no se anima a visitar esta fortuna de El Corpus, Choluteca nosotros le dejamos unas imágenes que circulan en las redes sociales.