El famoso portal digital en la sección de “El Viajero” destaca el famoso Parque Arqueológico Copán Ruinas como la ciudad de los reyes de piedra.

El artículo destaca este lugar como uno de los grandes enclaves mayas, que además es el yacimiento hondureño que cuenta la historia de sus dinastías en impresionantes estelas y más de 2,500 jeroglíficos.

El personaje más importante de la historia de este lugar fue Uaxaclajuun Ub’aah K’awiil, su 13º gobernante, más conocido como 18 Conejo.

Un patrimonio cultural

En la nota comenta que Honduras es uno de los centros ceremoniales, artísticos y científicos más importantes de esta antigua cultura prehispánica, que según algunos estudios en esta ciudad sagrada habitaron alrededor de 30,000 personas que hasta la fecha se desconoce las razones porque el cual abandonaron este lugar.

Lea esta nota: Presentador de History Channel graba progama en Copán 

También explica que este parque cuenta con un fabuloso conjunto de edificios residenciales, foros, juegos de pelota, templos, pasajes subterráneos y abigarradas estelas de piedra.

La Gran Plaza es un enorme espacio público en el que se celebraban los actos y rituales sociales y las observaciones astronómicas.

Este es uno de los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros, ya que este parque está situado en medio de un evocador paraje boscoso que en el entorno del área vuelan libremente las guacamayas rojas, Ave Nacional de Honduras.

También: Harvard resalta belleza de Copán Ruinas 

Con este reportaje nos confirma una vez más la importancia que tiene este parque que nos revela parte de la historia de los mayas, una población que dejaron grandes legados en la zona occidente del país.

Estos son algunos de los edificios residenciales.

Le dejamos el reportaje completo: Copán, la ciudad de los reyes de piedra