La mayoría del tiempo cuando vemos los tallados mayas, ya sea en Copán Ruinas u otros lugares que las posean, nos preguntamos ¿qué significado tendrá? Para ello, el parque de aves de Macaw Mountain Bird Park, ofrecerá una conferencia llamada «El Ancestral Juego de Pelota Maya», dirigida por David Franco, presidente de la Asociación de Pelota Maya.

La conferencia se llevará a cabo este viernes 24 de abril. En ella se explicarán curiosidades tales como: Los marcadores en el Campo de Pelota de Copan Ruinas son cabezas de guacamayas rojas, el ave más simbólica de Honduras. De igual modo, todo los demás misterios que hay escondidos detrás de este reconocido ritual maya.

Lea también: Nacen guaras verdes por primera vez en 20 años

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Macaw Mountain Bird Park (@macawmountainbirdpark) el

Una lucha por la conservación de la guacamaya

La conferencia tiene como fin despejar todas las dudas que los hondureños tengan con respecto a la cultura maya. También para recibir donativos que irán destinados este parque que cuida y conserva todas las aves que están en peligro de extinción en el país.

Si quiere formar parte de esta curiosa e informativa conferencia, solamente haga su donativo a la cuenta de banco #204 350066 a nombre de Macaw Mountain. Luego de eso envié un mensaje a su Instagram: @macawmontainbirdpark con la copia de su comprobante junto a su dirección de correo electrónico. Ellos le enviarán el enlace para que pueda acceder a la conferencia.

Le sugerimos: Macaw Mountain, lugar digno de conocer

Ayudemos a la conservación de la guacamaya roja y ha demás aves importantes de nuestra naturaleza. Sea parte de esta conferencia y disfrute informándose de las curiosidades del fútbol maya, como se desarrollaba y que significado poseía.

Guacamayas de Macaw Mountain.