Pronostican lluvias para los últimos 10 días de abril en la zona centro, sur oriente y sur occidente del país, no se consideran como el inicio de las lluvias, ya que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) las lluvias en Honduras comenzarán a mediados del mes de mayo, pero ayudarán a bajar un poco la contaminación, que se ha dado últimamente en el territorio hondureño.

Le puede interesar: Conoce los lugares de Honduras donde más llueve

Las lluvias pronosticadas para los últimos días de abril, serían de gran beneficio para así bajar la contaminación ambiental y ayudará a la tierra un poco, ya que en los últimos días ha habido múltiples incendios forestales en diversas partes del país.

Lea esta nota: Nueve cosas únicas de Honduras

¿Cómo ayudan las lluvias a la descontaminación?

Al llover, se eliminan del aire un gran número de sustancias tóxicas que están en suspensión, y al mejorar la calidad del aire, mejorará por tanto nuestra salud, ya que respiramos un aire más puro y eso nos permitirá no tener infecciones en vías respiratorias como los resfriados, etc.

Lea también: Conoce el misterio de la lluvia de peces en Yoro

En esta época de verano, la lluvia tiene la facultad de ser una bendición para las plantas y los animales, además de refrescar un poco las altas temperaturas que estamos enfrentando en el territorio catracho. También, podemos sacarle provecho al agua de lluvia ya que el agua almacenada queda libre de impurezas y si bien no es apta para beber si se puede limpiar los pisos, bañarse e incluso cocinar si el agua se hierve.

Le puede interesar:10 curiosidades de Honduras que te harán amarla más