El aeropuerto de Roatán Juan Manuel Gálvez este martes 17 recibió el certificado internacional, título que le abre las puertas para recibir nuevas líneas aéreas de otros países.

Este certificado sucedió luego de que llegará el primer vuelo directo de la línea aérea canadiense WestJet entre Toronto y Roatán, una nueva ruta que ayudará aumentar el turismo de este destino isleño.

Según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) este aeropuerto de acuerdo a las auditorias de cumplimiento de la normativa internacional en materia de seguridad operacional el aeropuerto de Roatán tiene 90% en las evaluaciones, lo que le permite ser una base aérea óptima para recibir otras aerolíneas que estén interesados en conocer las maravillas del Caribe hondureño. Este aeropuerto Juan Manuel Gálvez se convierte en un referente de Centroamérica.

Lea esta nota: Aerolínea canadiense lanza vuelo directo a Roatán 

El aeropuerto Juan Manuel Gálvez, de Roatán se convierte en el segundo en recibir esta certificación, ya que el primero fue el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que en el año pasado recibió este título por parte de OACI.

Nuevas oportunidades

Con esta certificación Roatán obtendrá nuevos turistas de diferentes partes del mundo y la inversión económica en este destino isleño aumentará. También este distintivo es una herramienta para garantizar la seguridad que cuenta el territorio hondureño. Además nos convertimos en un referente de cumplimiento de las normativas de seguridad operacional en Centroamérica.