Nike, una de las marcas más grandes del mundo, construirá una fábrica en Honduras para la elaboración de sus productos deportivos. Empresarios hondureños y estadounidenses colocaron el pasado 12 de febrero en San Pedro Sula la primera piedra, como símbolo de la iniciación para este proyecto que  también funcionará como un centro de operaciones para todo el continente americano.

Esta empresa operará en el área de la 33° calle del sureste de San Pedro Sula a partir del año 2021, con una planta moderna, innovadora, sostenible y amigable con el medio ambiente.

Lea también: Película hondureña es seleccionada en Miami Film Festival

adidas

Inicios de la construcción

La iniciativa consiste en el desarrollo, construcción y operación de una planta de manufactura que incluirá diversos módulos de producción, como corte de telas, manufactura de ropa deportiva, serigrafía, bordados, sublimación, desarrollo de producto, cafetería, oficinas corporativas y planta de tratamiento.

La buena noticia de este proyecto es que se contará con más empleo para los trabajadores hondureños. Más de 178,000 personas laboran en la maquila hondureña y este 2020 se espera crear más de 15,000 nuevos puestos. Así también, los productos elaborados por los hondureños para esta marca serán colocados en el mercado internacional.

Le puede interesar: La aerolinea mexicana Interjet operará en Honduras

nike

Productos de Nike

Nike eligió a Honduras

Honduras fue llamativo para los productores de Nike, ya que el país cuenta con varios requerimientos necesarios. La existencia de zonas libres, la posición geográfica y la existencia de una terminal tan grande como Puerto Cortés, son algunos de ellos.

Actualmente, Honduras cuenta con varias empresas que se dedican a la elaboración de productos deportivos, pero ninguna como este proyecto de Nike, que se conoce como la fábrica más grande de América Latina. 

Le puede interesar: La aerolínea mexicana Interjet operará en Honduras