La aerolínea mexicana Interjet comenzará a operar en el país a partir del mes de abril y lo hará en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. Interjet ofrece servicio a 36 ciudades en México y nueve en el extranjero, con un recorrido de 68 rutas, entre ellas, Nueva York, Las Vegas, Miami, Texas, Guatemala, Bogotá, Costa Rica y La Habana.  

Esta aerolínea comenzó a operar en diciembre de 2005 con los modelos de avión Airbus A320,  y es conocido por ser el primer avión comercial en introducir el fly-by-wire: sistema de navegación que utiliza interfaz electrónica en vez de controles de vuelo manuales.

Le sugerimos: Avianca presenta dos aeronaves con matrocila hondureña

interjet

modelos de avión Airbus A320

Utilidad del sistema fly-by-wire de Interjet

El sistema fly-by-wire también permite el envío automático de señales por parte de las computadoras de la aeronave para realizar ciertas funciones sin que intervenga el piloto. Esto sirve como ayuda automática para estabilizar la aeronave en caso de pérdida del control.

interjet

El manejo del vuelo es a travez de un sistema personalizado

La principal ventaja de este sistema es que es muy ligero. Además, posee mayor fiabilidad y tolerancia al daño. También proporciona mayor control a las aeronaves en las que se necesita mucha maniobra al momento de pilotar la nave.

Interjet y sus destinos

Esta aerolínea cuenta con más de 50 destinos en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y El Caribe. Tiene más de 12 millones de pasajeros que se dirigen a estos lugares y más de 5 mil empleados para ofrecerle los mejores servicios de sus viajes.

Lea también: Aeropuerto de Roatán se amplía por su influencia de aeronaves

Ventajas que ofrecen los aviones para su comodidad 

Las instalaciones cuenta con el fuselaje de un único pasillo más ancho del mercado. Todos los asientos de cuero, toma de corriente en todos los asientos. También las cabinas son más tranquilas y tiene mejor rendimiento medioambiental.

interjet

In terior de los aviones de la aerolinea interjet

Lea esta nota: Aerolíneas mexicanas miran hacia Honduras