La ciudad del cacique lempira, Gracias, para el mes de abril multará a las empresas que no apoyen a la reducción de las bolsas plásticas, ya que desean que este destino colonial sea libre de desechos de plásticos.

Supermercados, ferreterías, pulperías y todas aquellas empresas que brinden bolsas de plástico al público a partir de abril tendrán una pena entre mil a cinco mil lempiras por el nuevo reglamento que está aplicando la municipalidad de Gracias, Lempira.

Lea esta nota: Todo lo que debe conocer en Gracias, Lempira 

“Demos iniciar con algo. La reducción del plástico es un tema bien difícil pero no imposible. Lo que pretendemos es que las empresas sean conscientes con el medio ambiente y nos ayuden a crear conciencia que si se puede detener el uso del plástico”, dijo el alcalde de Gracias, Javier Enamorado a Honduras Tips.

El proyecto inicio en 2019

Este proyecto de reducción de bolsas plásticas inicio en julio de 2019, donde la municipalidad regaló a los pobladores alrededor de 1,000 bolsas reutilizables de materiales de papel periódico, tela y manila; con el objetivo que los ciudadanos entiendan que se pueden hacer compras llevando los productos en bolsas reutilizables.

“El único medio que permitiremos que utilicen bolsas plásticas es para botar basura, pero para el uso de compras no será permitido. Este es un punto muy importante de recalcar ante este tema”, nos explicó el alcalde de Gracias.

Le puede interesar: Fuerte de San Cristóbal una joya de Gracias

La ciudad colonia Gracias, durante estos dos meses (febrero y marzo) le está dando oportunidad a las empresas para que se preparen y apliquen un plan “B” ya que en abril la municipalidad prohibirá por completo las bolsas de plásticos para compras.

Información por: Radiohouse Media