Ihsle Mercado ha acaparado la atención de todos los hondureños, ya que ella alcanzó un nuevo logro para nuestro país cinco estrellas, y es pilotar el avión comercial Airbus A320.

Este es un imponente avión comercial que tiene la capacidad de 220 pasajeros, y la hondureña Mercado aceptó este reto de alzar esta nave con seguridad al cielo.

Lea esta nota: Aerolínea canadiense anuncia vuelo directo de Toronto a Roatán

Ihsle Mercado junto a su copiloto en la cabina de vuelo de Airbus 320.

Primera capitana hondureña

La talentosa joven Ihsle Mercado nació en San Pedro Sula. Su primera meta era ser doctora, sin embargo, cuando experimento la aviación entendió que este era su salsa y que no podía dejar a un lado este sueño.

Ahora la sampedrana ha acumulado alrededor de 7,000 horas de vuelo y esto la convierte en una talentosa compatriota, ya que en sus inicios fue en una aerolínea comercial de Honduras y posteriormente pasó a ser capitán de vuelo. Pero esto no es todo, Mercadeo, fue también la primera mujer en pilotar un jet.

Ponerse en la cabina del piloto no es una tarea fácil, pero la aviadora Mercado, se ha preparado profesional y académicamente para cumplir con eficiencia cada labor que se le asigna, pues el manejo de aviones no es algo que se toma a la ligera.

Le puede interesar: Air Europa anuncia un segundo vuelo de Honduras a España