Uno de los parques más visitados en Roatán es Gumbalimba Park. Este centro de diversión se encuentra en la carretera que lo conduce a West Bay, los turistas lo nombran como el oasis de diversión de Roatán.

Para recorrer este parque se necesita un día completo, ya que cuenta con diferentes actividades.

Gumbalimba Park se encuentra en West Bay. Para recorrer este destino se necesita por lo menos un día completo.

Arranca la diversión

Gumbalimba Park cuenta diferentes estaciones, todo para que el turista disfrute en orden sus actividades. El recorrido por este lugar comienza por un frondoso parque donde se puede apreciar la flora y fauna de Roatán en su máxima esplendor. Por lo general, los visitantes se detienen en esta primera estación ya que se sorprenden como los colibrís esmeraldas llegan a esta zona gobernada de vegetación, que además en el centro de esta estación se encuentra el famoso árbol de ceiba.

Lea: Los 8 encantos turísticos de Roatán

Luego de disfrutar de este lugar natural, los guías invitan a los visitantes a conocer su colección de insectos. Este es un amplio salón donde los turistas pueden apreciar todos los insectos que existen en el mundo. También dan la oportunidad de conocer las diferentes tipos mariposas que hay en cada país con la ayuda de un mapa donde las representan a cada una de ellas.

Como tercera estación esta la cueva del pirata Coxen’s. En este punto los turistas pueden comprender parte de la historia de Islas de la Bahía, ya que relatan toda la historia en imponentes murales en el cual explican que los primeros habitantes de esta isla fueron los pech, luego llegaron los españoles, ingleses, y por último los piratas que andaban buscando un territorio donde esconder sus fortunas.

Es el John Coxen, el pirata que dejo escondida su fortuna en los manglares de Roatán.

Entre los piratas más famosos de esta isla son Morgan, Jackson, Morris y Coxen que dicen los pobladores que este pirata dejó su fortuna escondida en los manglares de Roatán.

Luego de estar con la historia de la isla, los guías lo trasladarán al minizoológico, todo para que pueda interactuar con las guacamayas y monos capuchino. Para llegar a esa estación se debe cruzar una encantadora laguna, ya sea en el carro de mini golf o por el puente colgante.

También: Paradise Beach Hotel, un lugar para la relajación, diversión y exploración en Roatán 

El zoológico esta al aire libre, por lo tanto, usted observará como los animales disfrutan de su libertad. En este espacio se encuentran las guacamayas y los monos capuchinos, solo que están divididos por distancia. Este es uno de los lugares favoritos de los visitantes porque interactúan con estas especies amistosas que les fascinan relacionarse con los humanos.

Los monos capuchino les gustan interactuar con los humanos.

Hay tanto por hacer en Gumbalimba Park, ya que ellos cuentan con una playa privada, piscinas, snorkeling, snuba, kayaks, canopy, etc. Este tour lo ofrece el Paradise Beach Hotel porque lo consideran como un punto cargado de diversión para todas las edades.

Pasar un día en este parque es una de las mejores decisiones que puede tomar el viajero en Roatán.