La empresa hondureña Palato fundada por Mónica Pedemonte ganó el premio de bronce en la competencia International Chocolate Awards que se desarrolló en la Antigua Guatemala. Logro que muestra que en el corazón de Centroamérica no solo hay un excelente cacao sino un buen chocolate.

Esta noticia trascendió luego que la chef Moni en el Instragram de Palato Chocolate publicó una imagen donde aparece ella con la bandera de Honduras y el premio, donde lo acompañó con un mensaje. “Muy orgullosa de poder representar a mi país. Con este premio (9 Centroamericanos y 1 Mundial) ponemos el nombre de chocolate hondureño en alto”.

Es una barra 65% oscuro con extracto de naranja victoria y almendra.

En la competencia participaron diferentes países, sin embargo, los ganadores a nivel mundial solo fueron Taiwán, Ecuador y Honduras, en el cual se destacaron por el excelente chocolate que fabrican. También hubo varios premios para México, Perú y Venezuela.

Lea esta nota: Honduras gana campeonato mundial de Taekwondo 

“La barra de chocolate es 65% oscuro que tiene extracto de naranja victoria y almendra, con este producto fue que nosotros ganamos en esta competencia mundial”, detalló la chef Moni a Honduras Tips.

También explicó que el cacao que ella utiliza es de La Mosquitia y las naranjas victorias son de Colón, ya que está comprometida en usar productos 100% hondureños.

“Fue un orgullo enorme subir a ese estrado y recibir ese premió con la bandera de Honduras y poner en alto mi país y mi marca en alto”, dijo con mucha felicidad la chef Moni a Honduras Tips.

Con este gane Honduras se posiciona entre los mejores países que cosechan cacao y producen un buen chocolate cinco estrellas.

También: Finca Jesuralén, empresa hondureña que trabaja con el actor de Harry Potter

Honduras se llevó el premio bronce a nivel mundial.

Palato Chocolate

Esta es una empresa de la hondureña Monica Pedemonte, que inició hace tres años. En sus inicios estuvo dirigido para atender a clientes individuales y corporativos en sus eventos especiales por la alta calidad de sus platillos, pastelería y repostería.

Pedemonte, realizó sus estudios superiores en Estados Unidos y posteriormente en la Escuela de Alta Cocina “Mausi Sebess” en Argentina.

Esta joven cocinera le apasiona el cacao del mundo en especial el de Honduras, por lo tanto, ella combina su pasión por la cocina de alta calidad con el cacao, que considera que este no solo es un proceso de elaboración sino un verdadero arte.

Lea: Diseñadora hondureña sorprende España con sus colección de ropa